Al buscar un empleo estamos buscando mejores ingresos, mejor ambiente laboral, y algunos otros puntos más. La sorpresa viene al ver que al querer aplicar en un trabajo que nos agrada y se percibe un alto salario, está de por medio tener un nivel de Inglés, desde un nivel intermedio a un nivel avanzado.
No podemos conformarnos con lo que tenemos, el hecho de prepararnos más es indispensable, no van a incrementar nuestros ingresos si no destacamos de los demás profesionistas. aún los alumnos egresados de la universidad no tienen bien cimentado la importancia de hablar Inglés.
Podemos pensar en las muchas cuestiones que provocan esta situación de no poder aumentar los ingresos por no hablar Inglés, algunos dicen que es por la falta de recurso para pagar un curso, otros mencionan que es complicado hablarlo, y algunos otros dice “El Inglés no se me da”. Hoy en días es mucho más sencillo hablar Inglés, no hay pretexto para no mejorar nuestra calidad de vida, y abrir oportunidades.
Aprender un idioma, es un tema principal entre los mexicanos gracias a la estrecha relación geográfica y comercial que existe con los Estados Unidos y otros países.
Censos que han hecho plataformas de búsqueda de trabajo menciona que dominar este idioma permite percibir un ingreso entre 35 y 50% más alto en comparación con las personas que no lo hablan.
El director de la firma, Óscar Trejo, explica en un comunicado que “65% de las empresas reclutan a personal que cuenta con conocimientos sólidos en el idioma inglés, lo que se ve reflejado en un empleo mejor remunerado.”
Hablar inglés llega a ser más que un plus, es necesario, es la lengua que más se habla en el mundo de los negocios a nivel global y en el ámbito de las organizaciones. Acceder a posiciones en empresas multinacionales, con sueldos más atractivos, tiene mayores beneficios y posibilidades de hacer carrera en el extranjero, tener interacción con otras culturas, y hacer amplio una red de amigos.
Michael Page, encontró que el 70% de las vacantes solicitan un segundo idioma como el inglés, aunque esto varía según la industria y tipo de cargo. Hoy día, 60% de las vacantes para recién egresados exigen un segundo idioma, para mandos ejecutivos e intermedios un 50% y para cargos de nivel directivo más del 80%.
Vemos lo esencial que es hablar un segundo idioma, estamos en el año 2020 donde las exigencias para una vacante son más, y requiere mayor preparación, empieza ahora mismo y encuentra el mejor lugar para empezar a hablar Inglés.
Comments